iessecundaria

Otra vez ciudadanía

Posted on: 7 noviembre 2008

Conocí a la actual secretaria autonómica de educación a través de sus textos, cuando estudiaba Pedagogía en la Universidad de Valencia. Todavía conservo alguno en casa y estos días lo he releído, tratando de encontrar respuesta en ellos a alguna pregunta que me sugiere su mala gestión como responsable de política educativa.

¿Cómo es posible que alguien que ha dedicado parte de su vida y trabajo a formar pedagogos sea capaz de defender actuaciones tan antipedagógicas como ésta de Educación para la Ciudadanía en Inglés?

Una de las características de la educación es que requiere y exige la presencia de un objetivo, finalidad, patrón, ideal, etc…, que oriente el proceso y la acción”. Conceptos y propuetas II. Nau Llibres 1985. Página 58.

¿Qué objetivo o finalidad persigue enseñar al alumnado una materia en un idioma que no está capacitado para entender?

¿Qué objetivo o finalidad persigue cambiar el sentido de una asignatura, pensada para formar ciudadanos libres, responsables, críticos, autocríticos, participativos, solidarios, etc., hasta convertirla en una inconsistente hora extra de pretendida enseñanza de Inglés?

¿Qué patrón de referencia podemos ofrecer a nuestros alumnos dos profesores en una misma clase, uno que cuchichea y otro que habla para no ser entendido?

Si nos atenemos a su última ocurrencia y quien imparte la clase es el profesor de Inglés, sin la presencia de quien la ha programado y la tendrá que evaluar, ¿con qué criterio lo hará?

Señora Gómez-Ocaña, valores como honestidad, coherencia y respeto a uno mismo no se aprenden porque se traduzcan al Inglés, sino porque se practican, y deberían constituirse en patrones de actuación valiosos,  orientadores de cualquier acción, superiores a otros tan poco edificantes como ambición política, ansia de poder, rendición absoluta a consignas de partido, o sumisión a cualquier integrismo. Y esto debe debatirse en el idioma que cada cual entiende.

Anuncios

1 Response to "Otra vez ciudadanía"

vaya tela..qué futuro me espera, se tendran que formar los profesores de filosfía en inglés?¿no entiendo nada…pero quién imparte esa asignatura?cómo se imparte?… a mi me han dicho que es poco más que la ética de cuarto de eso…uff…no entiendo nada y no tiene sentido, es un odio irracional de parte de unos hacia quién no es “de los nuestros”esto es ridiculo, no sé cómo no se avergüenzan
los padres de los niños, los niños y los profesores de una propuesta tan idiota…no sé…a qué tienen miedo?por qué se aferran a lo de siempre…tienen miedo a cambiar?…no tiene sentido, sólo es propaganda electoral para contentar a ciertos sectores conservadores que ni pinchan ni cortan en la educación ni creo que les importe mucho!

me gustaría conocer a la actual secretaria autonómica de educación, para hacerle una sencilla pregunta… y qué miedo me daría si me dijera que sí, a esta señora le interesa algo la educación? o sólo le interesa cobrar a final de mes?…puff..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Me apasiona la pedagogía, actividad a la que me dedico profesionalmente.
También me gusta opinar y debatir sobre temas de política y actualidad.
De estos dos intereses, y del deseo de no mezclarlos, aunque estén íntimamente relacionados, nacen estos blogs que te invito a descubrir, y en los que te animo a participar con tus comentarios.

Follow iessecundaria on WordPress.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 951 seguidores

TAMBIÉN LA EDUCACIÓN INFANTIL

Comentarios y reflexiones sobre:

PÚBLICA, GRATUITA, DE CALIDAD

You can read it in English

translate

Archivos

Carpe diem quam minimum credula postero

noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: