iessecundaria

Insistir en el error

Posted on: 31 octubre 2008

Al consejero de educación, Sr. Font de Mora, y al presidente de la Generalitat Valenciana, Sr. Camps, se les podría aplicar el dicho “no hay peor sordo que el que no quiere oir”, algo que no debería sorprendernos tratándose del PP. ¿No recuerdan las protestas contra la guerra de Irak?

No puede entenderse de otro modo el empeño en dar la espalda a la inmensa mayoría de la comunidad educativa, que sólo reclama a sus gobernantes un poquito de sentido común, para acabar de una vez con la esperpéntica situación de la Educación para la Ciudadanía en los institutos de la Comunidad Valenciana.

Ayer mismo en las Cortes, el presidente se dedicó a loar las virtudes que tiene como persona y político su consejero de educación, al tiempo que hacía caso omiso de datos objetivos y demoledores: 99% de suspensos en un examen a alumnos de 2º de ESO en tres institutos Alicantinos, movilización general de alumnos, padres y profesores contra la orden de Educación para la Ciudadanía, protestas, encierros, previsión de huelga general en la enseñanza y, lo que es más curioso y significativo, insumisión general del profesorado a la hora de impartir la asignatura, y de los inspectores de educación, a los que se pretende utilizar para apoyar las consignas de un partido político.

Defender una orden sin sentido, y claramente ineficaz e incumplida, haciendo un panegírico de las virtudes personales del consejero que ha tenido la ocurrencia de aplicarla, no parece razonable, y no engaña a quienes vamos un poco más allá de la hueca palabrería a la que nos tiene acostumbrados el presidente. Puede que Font de Mora sea una gran persona, honrado, honesto, trabajador, buen padre de familia, temeroso de dios y … ¡la leche!, pero también demuestra ser un absoluto inepto, e incapaz de gestionar con rigor la educación en la Comunidad Valenciana, por eso se le paga, por eso se le critica, y por eso haría bien en cesarlo, antes de que sea irreparable el destrozo que ocasione.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Me apasiona la pedagogía, actividad a la que me dedico profesionalmente.
También me gusta opinar y debatir sobre temas de política y actualidad.
De estos dos intereses, y del deseo de no mezclarlos, aunque estén íntimamente relacionados, nacen estos blogs que te invito a descubrir, y en los que te animo a participar con tus comentarios.

Follow iessecundaria on WordPress.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 949 seguidores

TAMBIÉN LA EDUCACIÓN INFANTIL

Comentarios y reflexiones sobre:

PÚBLICA, GRATUITA, DE CALIDAD

You can read it in English

translate

Archivos

Carpe diem quam minimum credula postero

octubre 2008
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
A %d blogueros les gusta esto: